Los riesgos de buscar el orgasmo simultáneo. Muchas parejas se preocupan por sus encuentros íntimos, y hacen un esfuerzo para tratar de darle un poco de variedad a la relación
Esto lo pueden lograr a través de diversos medios, juegos y juguetes. Pero, hay una tendencia preocupante e estos días, y es que, un gran número de personas persiguen el objetivo de tener u orgasmo simultáneo con su pareja.
Esta puede parecer una idea estupenda, y es que ¿a quién no le gustaría que ambos llegara al clímax al mismo tiempo? Compartir un orgasmo en simultáneo debe ser realmente estupendo, pero, para otros, esta es una práctica riesgosa para la pareja.
¿Es real buscar orgasmo simultáneo?
Cuando se habla del orgasmo simultáneo en una pareja, parece que es una práctica muy sencilla ya que asumimos que las parejas conocen bien sus cuerpos y las zonas erógenas favoritas de su compañía, pero aunque esto sea cierto, llegar al clímax en simultáneo para muchos es una utopía.
Quienes han intentado lograr el orgasmo en simultáneo confiesan que esto afectó de forma negativa su encuentro sexual, ya que la situación no fue exactamente como esperaban, así que luego de su primer intento decidieron dejar el asunto.
En pocas palaras, el orgasmo simultáneo, tal como lo vemos en algunas películas, no existe de esta forma, y tampoco hay trucos para poder alcanzar esta meta con facilidad.
¿Qué es un orgasmo simultáneo?

Definamos completamente lo que es un orgasmo simultáneo. Se puede describir fácilmente como todos los esfuerzos que se hacen en conjunto en la intimidad con el fin de llegar juntos al clímax durante la relación sexual.
Es decir, un orgasmo simultáneo es la parte del acto sexual en donde los miembros de la pareja experimentan su punto más alto de placer en el mismo instante. Se cree que es producto de diversos factores y una sincronía a prueba de errores, pero la verdad es que es una mentira.
¿Es común pensar que el orgasmo simultáneo es una farsa?
Cuando las personas que no han experimentado este tipo de orgasmo, piensan en él, es común ver que solo hablan solo los efectos positivos que esto puede traer a la relación, pues piensan que es una muestra de amor muy grande, ya que están compartiendo el inicio y el fin de la intimidad perfectamente sincronizados.
Por favor, no pienses eso tú también. No se sabe quién puso de moda esta clase de intimidad, pero te aseguro que no estaba contento con seguir ese sueño, y es que la búsqueda del orgasmo simultáneo solo trae factores negativos que marcan la relación.
¿Cuáles son los riesgos reales de buscar el orgasmo simultáneo?
Culpabilidad
Aquí pondremos un par de ejemplos, el primero está relacionado con parejas donde un miembro ha vivido la “experiencia” o simplemente le obsesiona tener esta posibilidad.
Supongamos que han decidido hacerlo así, buscar esta nueva meta juntos, uno de los miembros le asegurará a su pareja que es posible, y que debe intentar todo lo que necesite para lograrlo, y esta persona no puede, el sentimiento de culpabilidad que sentirá esta persona por no llegar a cumplir con las expectativas de su pareja comenzará a afectar su forma de ver el sexo.
En un segundo caso, ninguno ha experimentado antes el orgasmo simultáneo, por lo que se obsesionan con alcanzarlo, y cada vez que no lo logran comenzarán a frustrarse, y a sentir que es su culpa que no puedan alcanzar su meta, así se van alejando poco a poco.
No disfrutar la relación sexual
Cuando se intenta esta práctica, es común ver cómo el tema se apodera de la pareja, comienzan a obsesionarse por llegar juntos al clímax, y todos sus esfuerzos se van en esto. Cada vez que la pareja intenta tener un encuentro íntimo, en su mente solo ay espacio para este tema, y comienzan a condicionar sus relaciones.
Todo esto causa que sea imposible disfrutar del sexo, ya que no lo hacen por sentir placer, sino para llegar a esta meta surrealista e imposible. Para estas parejas obsesionadas con llegar juntos, se ha acabado completamente la espontaneidad y el gozo del sexo, solo son un par de personas doblemente insatisfechas, que ya no disfruta sus encuentros íntimos.
Olvidar el placer del otro
El sentir durante la relación sexual es importante, y cuando intentas probar la locura del orgasmo simultáneo, te concentras demasiado e lo que tu cuerpo debería hacer para poder llegar al orgasmo, olvidándote por completo de hacerle sentir placer a la persona que te acompaña.
Esta puede ser una práctica bastante egoísta y sin sentido, porque no solo no ayudas a tu pareja a explorar el potencial de su placer, sino que te lo niegas a ti, y que no disfrutas mucho y todo se vuelve bastante mecánico.
Por suerte ya conoces los riesgos de buscar el orgasmo simultáneo.